La complejidad emocional y la tortuosidad romántica han sido los ingredientes clave en las películas de Allen. Hablar de “Esposos y esposas” no es la excepción. La película nos ofrece la historia de dos matrimonios maduros:la pareja conformada por el profesor de literatura Gabriel Roth (Woody Allen) y su tímida esposa Judy Roth (Mia Farrow), por otro lado tenemos a Jack (Sydney Pollack ) y Sally (Judy Davis.
El nexo incial entre ambas historias es la amistad consolidada de los matrimonios, lo cual es confirmado por la perplejidad de Judy cuando Jack y Sally anuncian que se tomaran un descanso en su matrimonio para romper la monotonía. La problemática aquí es clara, Woody nos presenta dos polos muy distintos: El primero de ellos conformado por la parjeta Gabriel y Judy que es un matirmonio conservador, afectuoso y armónico, en resumidas cuentas chapado a la antigua. Jack y Sally representan a la esfera de matrimonios con numerosas metas, frívolos y faltos de tacto interpersonal.

El filme no es más qué una introspección muy sutil de temas cómo la monogamia, el matrimonio, la vejez, el amor y el sexo. La premisa es bien lograda descrita a manera de documental con un una agilidad tremenda con la cámara. El desarrollo de cada personaje es atinado y parco, sin reclamos.
Ésta obra cinematográfica debe ser analizada como un compendio de las numerosas experiencias de Allen en el matrimonio. Es sin duda alguna un didáctico filme que ninguna pareja debe perderse.
C.A.H.H
C.A.H.H
No hay comentarios:
Publicar un comentario